viernes, 3 de octubre de 2008

Tortugas

Las tortugas se distinguen de todos los otros vertebrados por tener un carapacho exterior que protege su cuerpo. En la mayoría de las tortugas, el carapacho forma una envoltura con cavidades por donde pueden sacar las extremidades, cola, y cabeza. En algunas especies es tan completo que la tortuga se pude esconder por completo dentro del carapacho.

Cuando comienza a aumentar la temperatura y las horas de luz, la tortuga termina su letargo invernal y da comienzo a su actividad, que incluye las que se relacionan con su Sistema Reproductor.
Cuándo llega la época de la reproducción los machos comienzan la búsqueda de las hembras y la lucha con los otros machos para conseguirlas. Esta consiste en fuertes mordiscos y empujones dados con el caparazón para poner fuera de combate a sus rivales.
Al cortejo, basado en suaves topetazos, sigue al apareamiento. Dos o tres meses después la hembra pone de 3 a 6 huevos, que coloca en un agujero excavado en el suelo con sus patas y que cubre luego con tierra. La incubación dura 6 meses y se efectúa únicamente por acción de los rayos solares.


para mayor informacion ir a:

No hay comentarios: